jueves, 13 de junio de 2019

Morir en Palma cuesta 2.300 euros

Mallorca,13-06-2019, mallorcadiario.com


Los musulmanes cuentan ya con un espacio en el cementerio de Son Valentí para sus enterramientos

La tendencia en Palma es que el 50 por ciento de las alrededor de 4.000 personas que mueren al año sean incineradas y el otro 50 por ciento enterradas en alguno de los tres cementerios municipales, dos opciones cuyo reparto a medias apenas ha variado en los últimos años, según los datos que maneja la Empresa Funeraria Municipal (EFM).

Por lo que se refiere a los cultos religiosos, los musulmanes tienen dentro de San Valentín un lugar específico para ser enterrados, donde se observan los ritos que prescribe esta religión que no permite la incineración, algo que sí se contempla el credo cristiano. A día de hoy, en esta zona hay enterrados cerca de 40 musulmanes.

Vilà ha comentado que en los cementerios ya no existen desde hace años las fosas comunes. Allí fueron a parar, en el caso del de Palma, los cadáveres de la mítica aviadora neozelandesa Jean Batten y del cantante Jorge Sepúlveda. En el primer caso por un error burocrático y, en el segundo, por voluntad propia del cantante español de boleros y pasodobles.

No hay comentarios: