viernes, 14 de junio de 2019

Italia deja morir a los inmigrantes a través del nuevo proyecto de ley

Italia,14.06.2019,TRT


Dicha ley prevé sancionar financieramente a los buques que rescatan a los inmigrantes irregulares en el mar

Fue aprobado en el Consejo de Ministros el proyecto de ley del Partido de Liga, el partido ultra derechista y el socio del gobierno de coalición en Italia que prevé sancionar con multa financiera a los buques que rescatan a los inmigrantes irregulares en el mar.

El proyecto de ley fue enviado al parlamento para la aprobación y especialmente llama la atención por su artículo que sanciona los buques de las ONGs que llevan a los inmigrantes irregulares rescatados en el Mediterráneo a los países de la UE.

El objetivo del gobierno italiano es impedir los buques de las Organizaciones No Gubernamentales que rescatan a estas personas. Si se realiza la regulación el capitán, el dueño y el naviero de los buques se sancionarán con una cantidad entre de 10 y 50 mil euros por violar la ley de acceder y trasportar en las aguas territoriales italianas.

Pero el Consejo de Ministros por otro lado dio la ciudadanía italiana a dos niños migrantes que fueron declarados como héroes por ayudar a la salvación de 51 niños en un autobús de estudiantes secuestrados en Milán. Fue decidido dar la ciudadanía a estos niños de origen egipcio y marroquí.

No hay comentarios: