viernes, 14 de junio de 2019

Reunión con el Consejero de Salud del Principado de Asturias

Oviedo, 13 de junio de 2018, islamedia, Farid Ait idir


El Consejero de Salud del Principado de Asturias, D. Francisco del Busto de Prado, recibió el jueves 13 de junio de 2019, al Delegado de la Comisión Islámica de España en Asturias D. Yahia Zanabili y los secretarios de la Comunidad Islámica del Principado de Asturias Mamoun Barakat y Farid Ait idir. 

El objetivo de esta reunión era solicitar al Consejero de Salud del Principado, la posibilidad de reformar el Decreto 72/98, de 26 de noviembre, relativo al Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria en el ámbito del Principado de Asturias. Esta adaptación consistirá en la inclusión de la salvedad confesional, a fin de que en aquellos casos en que, por razones de confesionalidad, así se solicite y se autorice, pueda eximirse del uso de féretro para enterramiento. También se trató el tema de disponer de pequeños oratorios en los principales hospitales del Principado. Estos oratorios permitirán la prestación de servicio de culto islámico tanto para los enfermos de confesión musulmana ingresados y sus familiares y visitantes si se encuentran en las instalaciones hospitalarias.

El Sr. Consejero, mostró total entendimiento y colaboración y nos informó de que el decreto relativo al Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria necesita ser revisado y adaptado a todas las sensibilidades existente en nuestra comunidad autonóma y que actualmente se encuentra en fase de estudio y revisión. El Sr. Consejero nos informó también que esta adaptación necesita al menos seis meses y ha prometido trasladar este tema al nuevo Consejero ya que su mandato acabara al final de este mes.

La Comunidad Islámica del Principado de Asturias agradece al Sr. Consejero su recibimiento, su amabilidad y su trato. Nuestra comunidad valora mucho el interés que ha mostrado durante la reunión y le traslada su total disponibilidad de colaboración con el Principado de Asturias.
Se han puesto en conocimiento de la Comisión Islámica de España todos los detalles de la reunión.

No hay comentarios: