viernes, 14 de junio de 2019

Hallan dos cámaras donde los militares del faraón Ramsés II conservaban alimentos

Egipto,14 jun 2019,rt.com


Los especialistas también encontraron hornos de cerámica que se usaban para tostar el grano y limpiarlo de insectos y de humedad antes de colocar el alimento dentro de almacenes.

Arqueólogos han descubierto dos nuevas cámaras diseñadas en forma de colmena cerca de una vieja fortaleza militar en la Gobernación de Behera, al noroeste de El Cairo, que servían para conservar la cosecha durante el reinado de faraón Ramsés II (1279- 1213 a. C.), informó el Ministerio de Antigüedades egipcio a través de un comunicado.

Durante la excavación, los especialistas encontraron huesos de animales y pescado, así como varias piezas de cerámica. Asimismo, hallaron hornos de cerámica, lo que evidencia que los antiguos egipcios los usaban para tostar el grano y asegurar su mejor conservación. Según los arqueólogos, los residentes del Antiguo Egipto tostaban el grano para limpiarlo de insectos y de humedad antes de almacenarlo.

Ambos edificios están rodeados por restos de muro de ladrillo de barro de forma cuadrada y separados por un patio con dos cuartos, uno para el vigilante encargado de supervisar los alimentos y otro para los guardias de la fortaleza militar. Además, los arqueólogos encontraron un edificio residencial en la parte noroeste de la misma zona.

Durante excavaciones anteriores los especialistas ya hallaron muros exteriores de la fortaleza con torres, refuerzos internos y externos y un patio de protección.

No hay comentarios: