viernes, 14 de junio de 2019

Islamofobia: el aumento de agresiones alarma a las autoridades en Alemania

Alemania,14.06.2019,TRT


Los especialistas de seguridad coinciden en que la cifra es más debido a que no se reporta cada una de las agresiones

Los ataques diarios de carácter islamofóbo en Alemania preocupan a los musulmanes de este país.
Al contestar una pregunta parlamentaria, el Ministerio del Interior precisó que se registraron 132 delitos cometidos contra mezquitas y la comunidad musulmana sólo entre enero y marzo. “Este índice no es cierto, y este número podría subir más al sumar los delitos perpetrados entre abril y junio”, afirma.

Los especialistas de seguridad coinciden en que la cifra es más debido a que no se reporta cada una de las agresiones. Si bien el Ministerio no ha descifrado los datos abril-junio, se han cometido al menos 15 ataques contra las mezquitas y asociaciones turcas en Alemania. Y a lo largo de 2018 se cometieron 824 agresiones islamófobas por las cuales 33 personas resultaron lastimadas.

La diversidad de los métodos empleados para atacar las mezquitas en el país expone las dimensiones de la islamofobia. Se dibujaban esvásticas en las paredes; dejaban en la cabeza de un cerdo en el portal. Recientemente, se depositan balas y se destruye el interior de los santuarios. Uno se pregunta, ¿qué más tiene que ocurrir para que las fuerzas de seguridad o el gobierno tome medidas necesarias?, al ver estas amenazas con balas y destrucciones vandálicas.

Los dirigentes de las asociaciones musulmanas en Alemania declaran que los políticos deben ponerse en acción reaccionando contra la islamofobia en el país.

No hay comentarios: