miércoles, 12 de junio de 2019

Tercera mezquita atacada en Alemania en dos días

Alemanis, 11.06.2019,TRT


Se pintaron eslóganes racistas en la pared de la Mezquita de Eyüp Sultan de Kamen en Renania del Norte-Westfalia.

Se vieron los escritos “váyanse” y los eslóganes racistas en la pared de la Mezquita de Eyüp Sultan de Kamen que pertenece a la Unión Turco-Islámica de los Asuntos Religiosos (DITIB, por sus siglas en turco).

De esta manera, tres mezquitas fueron el blanco de los ataques en los últimos dos días. Anteriormente se realizó un ataque con piedras contra la Mezquita Central de la DITIB en el estado alemán de Hessen y se quemaron las hojas de las copias del Sagrado Corán en la Mezquita de Bremen.

El presidente de la Asociación de la Mezquita de Eyüp Sultan de Kamen, Mustafa Köse, precisó que un grupo de extrema derecha pintó por la madrugada expresiones y eslóganes racistas en la pared de la mezquita.

Köse transmitió su preocupación por el aumento de losataques contra mezquitas en los últimos días.

“La comunidad y los responsables religiosos están asustados y preocupados. Después de estos incidentes, piensan que debemos realizar la oración cerrando la puerta con llave. No tenemos problemas con nadie y tenemos buenas relaciones de vecindad con todos”, dijo.

Köse indicó que la policía inició una investigación sobre el ataque, y pidió que los atacantes sean capturados lo más pronto posible.

No hay comentarios: