martes, 11 de junio de 2019

Desmantelan en Francia un grupo neonazi sospechoso de querer atacar lugares de culto

Francia,11 DE JUNIO DE 2019,swissinfo.ch


La policía forense investiga una esvástica pintada en el escaparate de una tienda de la ciudad francesa de Lyon el 5 de abril de 2019

La policía francesa desmanteló un grupo de ideología neonazi acusado de planear ataques contra lugares de culto judíos o musulmanes, informaron este martes fuentes judiciales.

Cinco personas del grupo, "de ideología cercana al movimiento neonazi", fueron acusadas entre septiembre y mayo de un proyecto de ataque "de contornos imprecisos". "Lugares de culto judío o musulman" habían sido mencionados por este grupo, según una fuente cercana al dosier.

El caso surgió de una información judicial abierta el 8 de septiembre por infracciones a la legislación sobre las armas y la inculpación de un primer sospechoso, que fue puesto en detención provisional, precisó la fuente judicial. Otros dos hombres, uno de ellos menor, fueron inculpados en octubre.

"Las investigaciones dejan suponer que alimentaban un proyecto, de contornos imprecisos, de paso al acto violento para atacar un lugar de culto", según la fuente judicial. Esto hizo que en enero se recurriera a la sección antiterrorista de la fiscalía de París.

Un juez de instrucción antiterrorista se hizo cargo de las investigaciones por "una acusación complementaria de los cargos de asociación de malhechores terrorista, transporte, detención y fabricación de artefactos explosivos en relación a una organización terrorista, detención no autorizada de armas".

Dos individuos, uno de los cuales menor, fueron luego detenidos e inculpados el 23 de mayo por "asociación de malhechores terrorista criminal" y puestos en libertad bajo control judicial.

No hay comentarios: