jueves, 27 de junio de 2019

Israel está molesto por la compañía de autorizados palestinos al presidente chileno en Al Aqsa

Jerusalén,26.06.2019,TRT


Sebastián Piñera ayer visitó Al Aqsa, el Muro de Lamentos y la Ciudad Antigua en Jerusalén

Israel se declara molesto por la compañía de los autorizados palestinos en la visita del presidente chileno Sebastián Piñera en Al Aqsa en Jerusalén Este que permanece ocupado. 

Piñera quien efectuó una visita a Palestina e Israel en el marco de su visita oficial, ayer con su delegación visitó Al Aqsa, el muro occidental de Al Aqsa conocido como el Muro de Lamentos y la Ciudad Antigua.

El presidente chileno durante su visita fue acompañado por los autorizados de la Oficina de Fundaciones Islámica de Jerusalén que causó molestia en Israel.

El Ministerio de Exteriores israelí oficialmente reaccionó declarando fue decidida la no compañía de los autorizados palestinos en esta visita de Piñera según la planificación en vísperas de la visita de los autorizados chilenos con los israelíes.

Además el embajador de Chile en Tel Aviv fue convocado al Ministerio de Exteriores de Israel fue condenado por no adecuarse a las reglas de protocolo acordadas para la visita de Piñera en Al Aqsa. 

Piñera en el marco de su visita de tres días en la zona hoy se reunirá por separado con el presidente israelí Reuven Rivlin y el primer ministro Benjamín Netanyahu. Al Aqsa es la primera quibla de los musulmanes en Jerusalén Este bajo la ocupación.

Se efectúan las excavaciones con alegación judía de que existieran las ruinas del Templo de Solimán debajo del conjunto de Al Aqsa donde existe la Mezquita de Kubbet-us Sahra, el museo, las madrazas y el patio grande. Los judíos alegan que tienen el derecho de perpetrar oraciones en Al Aqsa también.

No hay comentarios: