sábado, 2 de marzo de 2019

Palestinos realizan oración del viernes en lugar cercado por Israel

 Ramallah, 01 mar 2019, (PL)


Docenas de palestinos, a los que les prohibieron la entrada a la mezquita de Al-Aqsa, realizaron hoy la oración frente a la puerta de los Leones, en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Las autoridades locales informaron que los palestinos, como protesta por la prohibición, celebraron la ceremonia del viernes al mediodía fuera de la puerta, también conocida como Bab al-Asbat, frente al antiguo cementerio islámico.

Los fieles realizaron su oración rodeados por la policía militar israelí.

Docenas de musulmanes palestinos, incluidos los guardias del complejo de la mezquita Al-Aqsa, fueron excluidos de la entrada al tercer lugar más sagrado del Islam tras las recientes tensiones por el cierre de la puerta de la Misericordia, emblemático punto de acceso al templo.

Entre los que tienen prohibida la entrada a Al-Aqsa destacan el jefe de la Fundación Religiosa Islámica en Jerusalén, Abdel-Azeem Salhab, y su ayudante Najeh Bkeirat.

La puerta de la Misericordia (Bab al-Rahmeh) fue cerrada por Israel en 2003; en ese momento, el cierre estaba justificado por supuestas actividades políticas. El lugar permaneció cerrado desde entonces hasta su reapertura hace dos semana por autoridades religiosas palestinas.

El cierre de la puerta Bab al-Rahmeh fue percibido por los musulmanes palestinos como un presagio de la división del complejo de la mezquita y la asignación de la sección oriental para los colonos israelíes.

No hay comentarios: