martes, 26 de marzo de 2019

Nueva York envía mensaje de unidad contra la islamofobia en el mundo

Nueva York, Marzo 25, 2019,http://pasto.extra.com.co


Debido a los ataques terroristas contra musulmanes en dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, manifestantes de la comunidad musulmana, cristiana y judía se reunieron el pasado domingo en Times Square, Nueva York, para dar un mensaje de unidad contra la islamofobia.

En la protesta participaron cientos de manifestantes de diferentes países y diferentes credos. Muchos de los participantes leyeron pasajes del Corán en honor a las víctimas.

El reverendo Robert Johnson, un participante de la manifestación, hablando acerca del ataque terrorista en Nueva Zelanda, afirmó: “hoy estamos aquí para demostrar nuestra solidaridad con los hermanos musulmanes. Cualquiera que sea el grupo religioso, todo tipo de violencia es reprochable”.

Un rabino participante enfatizó que estaba en contra de todas las formas de racismo y discurso de odio, y que la sociedad debe unirse contra la creciente amenaza de la supremacía blanca.

Otra participante de la manifestación, una ciudadana neozelandesa llamada Stephanie, quien vive en Nueva York, afirmó que lamentaba profundamente lo sucedido en su país.

Al reiterar que Nueva Zelanda es un país que apoya a todos sin importar su credo u origen, Stephanie declaró: “hoy estoy aquí para apoyar a mis hermanos y hermanas musulmanas”.

El copresidente del Comité Directivo Nacional Turco-Americano (TASC), Halil Mutlu, también participante de la protesta, afirmó que la comunidad turca-estadounidense condena enérgicamente este ataque contra los musulmanes.

Mutlu recalcó que este ataque terrorista se cometió contra toda la humanidad, no solamente contra la comunidad musulmana y enfatizó que millones de personas en el mundo comparten el dolor de los musulmanes, pero que superarán el odio y el racismo, a través de la unidad.

No hay comentarios: