miércoles, 20 de marzo de 2019

Líderes musulmanes de Reino Unido advierten sobre una islamofobia "sistémica"

Londres, 19, marzo 2019, AA


The New York TimesEl hecho es "inspirado por los reportes islamófobos de medios de comunicación” y “una intolerancia social descontrolada”.

El horrible ataque terrorista en dos mezquitas de Nueva Zelanda fue “inspirado por los reportes islamófobos de medios de comunicación” y “una intolerancia social descontrolada”, según sostuvieron en una carta más de 350 líderes musulmanes de países como Reino Unido, Estados Unidos y Sudáfrica.

La carta, publicada por The Guardian, asegura que la islamofobia ha sido alimentada por muchas personas y es “sistémica”.

“Este fanatismo ha sido alimentado por ciertos académicos insensibles, políticos imprudentes y medios de comunicación que regularmente presentan a los que demonizan al Islam y a los musulmanes con impunidad, disfrazando su vil mantra detrás de una apariencia de objetividad”, se lee en la carta.

Los líderes señalaron además que “la masacre de musulmanes no comenzó con las balas disparadas desde la pistola de Tarrant. Más bien, fue en décadas de fabricación: inspirada por informes de medios islamófobos, cientos y miles de columnas de odio en la prensa, muchos políticos que odian a los musulmanes y las intolerantes redes sociales”.

La carta se refería al sospechoso identificado como Brenton Tarrant, de 28 años, nacido en Australia, quien al parecer disparó contra los musulmanes en las mezquitas de Al Noor y Linwood, donde al menos 50 devotos musulmanes murieron mientras realizaban sus oraciones de viernes en Christchurch, Nueva Zelanda.

“Los musulmanes han sido descritos constantemente como comunidades sospechosas, extranjeros con puntos de vista bárbaros que son una amenaza para nuestra sociedad”.

“Ahora estamos cosechando el horrible resultado de la islamofobia sistémica e institucionalizada en muchas secciones de nuestras sociedades”, agregó el documento.

No hay comentarios: