miércoles, 20 de marzo de 2019

El embajador de Nueva Zelanda en España Visita la Comisión Islámica de España

Madrid,20 de marzo de 2019, islamedia


El señor embajador de Nueva Zelanda en España, D. Nigel Fyfe ha visitado hoy miércoles la Comisión Islámica de España para dar sus respetos y manifestar la solidaridad del Gobierno y el pueblo de Nueva Zelanda con los musulmanes en España y en el mundo.

Fue recibido por el presidente de la Comisión Islámica de España, D. Riay Tatary acompañado de miembros de la comunidad musulmana de Madrid, en la sede social en la calle madrileña de Anastasio Herrero, 5.

El Señor Fyfe expresó el dolor que sufrió el pueblo de Nueva Zelanda por el crimen terrorista, contra dos mezquitas de la Ciudad de Christchurch, done perdieron la vida cincuenta personas musulmanas cuando cumplían el rezo del viernes.


Ambas partes se comprometieron a colaborar en aras de fomentar la fraternidad entre los seres humanos y luchar en contra de cualquier tipo de crímenes de odio e islamofobia.

El presidente de la Comisión Islámica de España, acompañó al embajador y le enseñó el edificio religioso islámico y le explicó las distintas actividades que se desarrollan en el mismo.

El señor Tatary valoró el gesto del señor Embajador y le agradeció sus nobles palabras y le pidió transmitir al Gobierno de Nueva Zelanda, el apoyo y la solidaridad del pueblo español incluidos los musulmanes  

No hay comentarios: