lunes, 25 de marzo de 2019

En Siria 200.000 civiles han sido desplazados en cinco meses

Siria-İdlib,25.03.2019,Agencia Anadolu


Según el director de la ONG Coordinadores de Respuesta, Mohamed Hallaj, recientemente 122.448 civiles han tenido que abandonar sus hogares debido al bombardeo de la artillería del régimen sirio


Aproximadamente 200 mil civiles sirios se han visto forzados a desplazarse de sus hogares en los últimos cinco meses debido a los continuos ataques del régimen de Bashar al Assad a la provincia de Idlib, a pesar del Acuerdo de Sochi.

Según el director de la ONG Coordinadores de Respuesta, Mohamed Hallaj, 122.448 civiles han tenido que abandonar sus hogares debido al bombardeo de la artillería del régimen sirio a zonas pobladas en el sur de la ciudad de Idlib y el norte de Hama desde el 17 de septiembre de 2018, día en el que se firmó el acuerdo sobre Idlib en la ciudad rusa de Sochi entre Rusia y Turquía.

“La semana pasada poblaciones civiles en el sur de Idlib y la llanura de Gab, al oeste de Hama, fueron bombardeadas intensamente. En la madrugada de hoy la ciudad de Jisru’sh-Shugur fue bombardeada desde el aire. La causa de los desplazamientos es el aumento de los bombardeos”, dijo Hallaj en conversación con el corresponsal de la Agencia Anadolu este jueves.

“(El régimen) está vaciando (la zona) pedazo a pedazo mediante los bombardeos. La carga de los refugiados en los campamentos es demasiada para las ONG. Los nuevos (refugiados) que llegan son acogidos por otros refugiados. No hay ningún proyecto o inversión en la zona. Por lo que los refugiados se quedan sin empleo. La principal petición de la mayoría de los que llegan es una tienda de campaña y paquetes de ayuda”, añadió Hallaj.

Siria hasta ahora empieza a emerger de un conflicto devastador que comenzó a principios de 2011, cuando el régimen de Bashar al Assad reprimió a los manifestantes con una fuerza inesperada.

Según cifras de la ONU, cientos de miles de civiles han muerto o han sido desplazados en el conflicto, principalmente por ataques aéreos del régimen en zonas controladas por la oposición.


No hay comentarios: