domingo, 17 de marzo de 2019

Tiroteos en Nueva Zelanda: "Me gustaría poder morir como él", el sufrimiento y orgullo del hermano de una víctima que actuó como un "héroe" frente al atacante

NZ,17-03-2019,BBC News Mundo


Naeem Rashid, de 50 años, y su hijo Talha de 21 murieron en el ataque a las mezquitas en Nueva Zelanda.Mezcla de dolor y orgullo.

El hermano de un hombre pakistaní que murió durante los ataques a la mezquita del viernes en Christchurch, Nueva Zelanda, dijo este sábado a la BBC que no puede describir el dolor que siente por su muerte pero que, a la vez, tiene un gran orgullo por él.

Khursheed Alam dijo que estaba orgulloso de que su hermano Naeem Rashid, quien fue asesinado junto a su hijo, tratara de frenar al atacante mientras llevaba a cabo el tiroteo en el que este viernes murieron 50 personas en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch.

"Me gustaría poder morir como él", dijo.

Al menos 50 muertos en dos tiroteos en mezquitas de Nueva Zelanda que el gobierno califica de ataque terrorista. "Vi cómo los alcanzaba por la espalda y caían al suelo": el hombre que ayudó a las víctimas de los tiroteos contra una mezquita en Nueva Zelanda

Así ocurrieron paso a paso los tiroteos contra dos mezquitas de Nueva Zelanda que dejaron al menos 50 muertos.

Naeem Rashid fue víctima del australiano Brenton Tarrant, de 28 años, un autodenominado supremacista blanco, que transmitió en vivo el ataque en Facebook.

No hay comentarios: