martes, 26 de marzo de 2019

El presidente de la Comisión Islámica de España, recibe al Consejero de Educación, Formación y Empleo, del Gobierno de La Rioja

Madrid,26-03-2019, islamedia


En la sede de la Comisión Islámica de España, sita en la calle madrileña de Anastasio Herrero, número, 5 , el Presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary ha recibido al Consejero de Educación, Formación y Empleo, D. Alberto Galiana García. 

La reunión se ha desarrollado dando un repaso al proceso de la Enseñanza Religiosa Islámica en La Rioja, el Sr.  Alberto Galiana, puso de manifiesto que, la enseñanza religiosa islámica está avanzando con toda normalidad y satisfacción por todas las partes, administración, profesores y padres de alumnos, ya que han sido preparadas las condiciones favorables, con el fin de tener éxito en el ejercicio de este derecho. 

El presidente de la Comisión Islámica de España insistió en la estrecha colaboración entre la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Rioja y la propia Comisión presentada por el Delegado de la CIE en la Rioja Mohamed Najmi, quien está al tanto de todos los pasos dados en esta materia.

Al mismo tiempo se han comentado con detalle los puntos a desarrollar del Convenio firmado al año pasado, con el fin de seguir progresivamente la aplicación del mismo para el curso escolar 2019-20120. 

Otro tema expuesto de nuevo ante el Sr. Consejero, fue el problema de las dos alumnas musulmanas, que vestían el pañuelo y las dificultades que han encontrado por tal motivo, y por su parte el Sr. Galiana expresó su compromiso a indagar sobre el asunto para ponerle solución.

El presidente de la Comisión Islámica de España ha acompañado al Consejero para enseñarle el edificio religioso islámico y le ha explicado las distintas actividades que se desarrollan en el mismo. Además, Tatary ha valorado su gesto de visitar la sede de la CIE y le ha agradecido sus amables palabras 
Terminada la visita el Consejero, agradeció la acogida con que fue recibido y el ambiente de la reunión que duró unos setenta y cinco minutos.  

No hay comentarios: