sábado, 23 de marzo de 2019

Guterres visita una mezquita en Nueva York para mostrar su solidaridad con los musulmanes

Nueva York,23.03.2019,TRT


El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, saludó a los fieles diciendo “Esselamu Aleykum” y se dio la mano uno por uno

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, visitó una mezquita en Nueva York, EEUU, para consolidarse con los musulmanes tras el ataque terrorista contra dos mezquitas en Nueva Zelanda.

Guterres saludó a los fieles diciendo “Esselamu Aleykum” y se dio la mano uno por uno. En su visita a Guterres acompañaron el representante de Turquía ante la ONU, Feridun Sinirlioğlu, y los representantes de Nueva Zelanda, Australia, Kuwait y Pakistán.

El secretario general, en su declaración al término de la visita, dijo que se siente honrado de reunirse con los musulmanes en la mezquita para solidarizarse con la comunidad musulmanes y que el islam es la religión de amor, compasión, donación y misericordia. Guterres advirtió de que las afirmaciones de odio e intolerancia contra la islamofobia y el antisemitismo “se extienden como un cáncer”.

Guterres también compartió los resultados de una investigación hecha por las Universidad de Georgia State y Alabama en EEUU, matizó que los ataques terroristas cuyos autores son musulmanes, aparecen 357 veces más que los ataques lanzados por las personas pertenecientes a otros grupos y religiones en la prensa. “Debemos estar unidos contra la actitud antimusulmana y cada tipo de reaccionismo. El mundo está con ustedes”, dijo.

Guterres añadió que la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas está trabajando para desarrollar un plan de acción para la seguridad de todos los lugares de culto como mezquitas, sinagogas e iglesias.

No hay comentarios: