domingo, 17 de marzo de 2019

Publican el retrato más detallado de la nebulosa del Murciélago Cósmico

Chile,17 mar 2019,rt.com


La impresionante panorámica de la nebulosa, ubicada a 2.000 años luz de la Tierra, fue fotografiada por el Very Large Telescope, en el norte de Chile.

El Observatorio Europeo del Sur (ESO, por sus siglas en inglés) ha publicado una nueva imagen que muestra la nebulosa Murciélago Cósmico, apodada así por su peculiar forma, que se encuentra en uno de los rincones más oscuros de la constelación de Orión.

Conocida formalmente como NGC 1788, esta nebulosa polvorienta está ubicada a 2.000 años luz de la Tierra y alberga un grupo de estrellas jóvenes en su núcleo. Sus nubes de gas y polvo reflejan la luz de las estrellas, iluminando así la propia nebulosa, que no emite luz.

La imagen fue tomada por el telescopio VLT (Very Large Telescope) del ESO, situado en el norte de Chile, que ofrece una vista impresionante de las 'alas de murciélago' de la nebulosa que se extienden por el espacio interestelar.

"Aunque esta nebulosa fantasmal de Orión parece estar aislada de otros objetos cósmicos, los astrónomos creen que fue formada por los poderosos vientos estelares de las estrellas masivas más allá de ella", explican desde el ESO, indicando que la imagen publicada ofrece la panorámica más detallada del Murciélago Cósmico tomada hasta la fecha.

No hay comentarios: