sábado, 16 de marzo de 2019

Un "joven héroe" detuvo el ataque a la segunda mezquita neozelandesa al quitarle un arma al tirador

 Christchurch.15 mar 2019,rt.com


Uno de los testigos del ataque dio a conocer la heroica acción a los medios locales.

Syed Mazharuddin, uno de los sobrevivientes del reciente ataque a la mezquita Linwood Masjid —la segunda en ser atacada en la ciudad neozelandesa de Christchurch—, compartió con The NZ Herald su terrorífica experiencia y reveló que el tiroteo fue interrumpido gracias a la  actitud heroica de un joven que cuida ese templo, quien se enfrentó al tirador y logró quitarle una de sus armas.

En medio de la oración del viernes, Syed Mazharuddin escuchó varios disparos muy cerca y luego vio al agresor, que llevaba equipo de protección y estuvo disparando salvajemente hasta que un joven intentó someterlo.

A la izquierda, la imagen del presunto autor de la masacre; a la derecha el arma utilizada en el ataque.El arma del terrorista que perpetró la masacre de Nueva Zelanda estaba llena de inscripciones extremistas

"Vio una oportunidad, se abalanzó sobre él y le quitó su arma", recuerda el testigo. El joven intentó defender a todos los presentes en la mezquita, pero no supo cómo usar el arma.

De todos modos, su inesperada acción espantó al agresor y lo obligó a abandonar el lugar. "El héroe intentó perseguirlo y no pudo encontrar el gatillo de la pistola [...] Corrió detrás de él, pero había gente esperándolo en un auto y huyó", agregó Mazharuddin. En el momento del ataque se encontraban en la mezquita entre 60 y 70 personas. 

Según Daily Pakistan, el nombre del héroe es Naeem Rashid y murió en la noche de viernes en el hospital de Christchurch como resultado de las heridas que recibió. Su hijo Talha, de 21 años, también falleció en el ataque.

Este viernes 15 de marzo, sendos tiroteos en dos mezquitas de la ciudad neozelandesa de Christchurch dejaron al menos 49 muertos y decenas de personas gravemente heridas.
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, aseguró que los tiroteos parecen haber sido "bien planificados" y subrayó que lo ocurrido solo se puede describir como "un ataque terrorista".

La Policía ha detenido a cuatro sospechosos, tres hombres y una mujer, uno de ellos ciudadano australiano. 

El jefe de la Policía de Nueva Zelanda, Mike Bush, informó que varias armas de fuego fueron recuperadas en las escenas de los crímenes y uno de los sospechosos capturados fue ya acusado de asesinato.

No hay comentarios: