El crecimiento porcentual será inferior al proyectado en noviembre el cual se ubicaba en 3,5%.La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) indicó en su último informe que el crecimiento económico mundial para el 2019 será de 3,3%.
El crecimiento porcentual será inferior al proyectado en noviembre el cual se ubicaba en 3,5%.
La OCDE aseguró en su informe que la ralentización de la perspectiva económico global se dio por "el aumento de la incertidumbre política, las tensiones comerciales persistentes y una continua disminución de la confianza de las empresas y de los consumidores".
El documento de la OCDE destacó que las dos potencias mundiales económicas, Estados Unidos y China, tendrán una merma porcentual según lo proyectado de 0,1% para este año. EEUU crecerá 2,6%, mientras que el gigante asiático tendrá un aumento de 6,2%.
La OCDE determinó que si China cae en dos puntos porcentuales este año el crecimiento mundial tendría un recorte de 0,4%.
Por su parte, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos rebajó en ocho décimas el pronóstico de crecimiento de la economía en la eurozona para 2019, se ubicó en el 1%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario