La entidad tiene 4.000 euros de presupuesto y nula actividad
Un informe del departamento de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba incluido en el anteproyecto de presupuestos municipales ha advertido que el Ministerio de Hacienda se ha interesado ya por la situación en la que se encuentran dos entidades ligadas al Ayuntamiento de Córdoba que en estos momentos son cáscaras vacías. En concreto, que aunque tienen pequeñas disposiciones presupuestarias no cuentan con operativa alguna que sustente su existencia misma. En ambos casos, lo que se recomienda es que se liquiden si no se tiene interés político en desarrollar trabajos concretos.
La primera de ellas es Agrópolis, una entidad creada por el Ayuntamiento en la época de José Antonio Nieto con el objetivo de consolidar un polo de actuaciones de la mano de la industria agroalimentaria. Las cuentas de 2018 preveían un presupuesto total de 2.000 euros para su actividad. Las de 2019 elevan esa cantidad a cuatro mil. El Consistorio aseguró en su día que se apoyaría en la cáscara jurídica de Agrópolis para realizar las actividades en torno al llamado clúster Halal con aportaciones de terceros. La realidad es que poco o muy poco de eso ha visto la luz.
La segunda entidad tiene una casuística aún más extraña porque el Ayuntamiento de Córdoba ni siquiera pertenece ya a ella. Es una asociación de municipios para realizar actividades ecuestres. Se creó hace doce años, aproximadamente, y participaban municipios como Sanlúcar o Écija. El Consistorio tuvo problemas para realizar la liquidación de las cuentas de 2017 porque nunca se llegó a realizar su separación administrativa de los presupuestos municipales pese a que, de facto, no se formaba parte. Intervención ha pedido también que se lleven a cabo las decisiones políticas para solventar esta situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario