sábado, 9 de marzo de 2019

Cápsula Crew Dragon de SpaceX regresa sin problemas a la Tierra

USA,09.03.2019,TRT


El transbordador espacial, que llegó a la EEI el 3 de marzo, se encontraba en el espacio desde hacía 6 días.

El transbordador espacial Crew Dragon diseñado para misiones tripuladas por el fabricante de transbordadores espaciales y de cohetes SpaceX para la Agencia Nacional Aeroespacial de los Estados Unidos (NASA) regresó con éxito a la Tierra después de desacoplarse de la Estación Espacial Internacional (EEI).

La NASA, en un comunicado, informó de que la cápsula entró en la atmósfera a las 07.52 hora local (12:52 GMT) y que acuatizó en el Océano Atlántico a las 08:45 hora local (13:45 GMT), a unos 450 km de Florida.

La nave producida para llevar a los astronautas a la EEI en el marco del "Programa de Desarrollo de Tripulación Comercial" de la NASA, se lanzó al espacio el 2 de marzo. La cápsula, que llegó a la EEI el 3 de marzo, se encontraba en el espacio desde hacía 6 días.

Tras el éxito de la prueba de vuelo no tripulado, dos astronautas de la NASA se transportarán a la EEI en la prueba de vuelo tripulado que se realizará en julio.

Por otro lado, la compañía estadounidense de aviación 'Boeing', que está en el Programa de Desarrollo de Tripulación Comercial, tiene planes de realizar la prueba de vuelo sin tripulado del transbordador "Starliner" en abril y cuando este vuelo sea un éxito, planea realizar la prueba de vuelo tripulado en agosto.

No hay comentarios: