domingo, 10 de febrero de 2019

Los ataques del régimen de Asad dejan cinco muertos en Idlib

Idlib,10.02.2019,TRT


Las fuerzas del régimen, violando el tratado de Sochi, lanzaron un ataque de artillería contra el sur de Idlib dentro de las fronteras de la “Zona de Distensión de Idlib”

Cinco civiles, entre ellos dos niños, de la misma familia fallecieron por los 30 ataques de artillería y misiles del régimen de Asad y los grupos terroristas apoyados por Irán contra las urbanizaciones dentro de las fronteras de la “Zona de Distensión de Idlib”.

Las fuerzas del régimen, violando el tratado de Sochi, lanzaron un ataque de artillería al distrito de Han Shayhun, la zona Tuh y Cercenaz, las provincias Latamine y Kefer Zita en el rural norte de la ciudad Hama, el pueblo Tamaniya y Tel Minnas en el sur de Idlib dentro de las fronteras de la “Zona de Distensión de Idlib”.

Los equipos de la Defensa Civil continúan las labores de búsqueda y rescate en los asentamientos bombardeados. Han fallecido 30 civiles y otros más de 200 han resultado heridos en los ataques aéreos y terrestres desde el principio de este año en la Zona de Distensión de Idlib por las fuerzas del régimen.

Las fuerzas del régimen no han dado intervalo sus ataques pese al tratado de Sochi firmado para fortalecer el alto el fuego en Idlib entre Turquía y Rusia.

Los opositores militares el 10 de octubre de 2018 retiraron sus armas pesadas desde la zona prevista por el tratado firmado el 17 de septiembre de 2018.

No hay comentarios: