sábado, 16 de febrero de 2019

Más de 650 millones de mujeres en el mundo se casaron antes de cumplir los 18 años

ONU,16.02.2019,AA


El Fondo de Población de la ONU advirtió que, de no tomarse medidas, 150 millones de niñas se casarán tempranamente para 2030

Más de 650 millones de niñas y mujeres en el mundo se casaron antes de cumplir los 18 años, y unos doce millones más lo harán en 2019, a menos que se tomen medidas, advirtió el Fondo de Población de la ONU.

La entidad resaltó que las uniones tempranas ponen en peligro la salud de las niñas y torna incierto su futuro, pero cuando las mujeres son empoderadas para luchar, para negarse o escapar del matrimonio infantil, no hay límites para sus aspiraciones.

Las organizaciones que luchan contra el matrimonio infantil han creado varias estrategias para ayudar a erradicarlo. Según cifras de Unicef, en la última década se han logrado evitar 25 millones de matrimonios infantiles. En ese periodo de tiempo, la mayor disminución de la prevalencia de las uniones tempranas se ha registrado en Asia Meridional, donde se ha reducido hasta en un 50%.

Sin embargo, la ONU resaltó que es necesario acelerar el proceso, para evitar que otros 150 millones de niñas más se casen antes de cumplir los 18 años para 2030.

“Todos debemos trabajar incansablemente para ayudar a las niñas y mujeres jóvenes a superar las barreras a sus derechos y desarrollo para que puedan alcanzar su máximo potencial”, afirmó Marie-Claude Bibeau, ministra de Desarrollo Internacional de Canadá.

No hay comentarios: