jueves, 28 de febrero de 2019

Abren primer cementerio musulmán del país

Ixtapaluca.(Mexico),28-02-2019,.elheraldodechihuahua.com.mx, ELIZABETH RÍOS


Registran 300 mil personas de religiones distintas

En Ixtapaluca, Estado de México, se inaugurará el primer cementerio musulmán en el país.

En el Estado se tiene un registro de aproximadamente 300 milpersonas que profesan religiones distintas a las tradicionales en México, por lo que este cementerio, que fue financiado por laEmbajada de Kuwait, beneficiará a los ciudadanos libaneses,egipcios y kuwaitíes, entre otros.

La coordinadora de Asuntos Internacionales del Gobiernomexiquense, Betina Chávez Osorio, precisó que los embajadores delos países árabes hicieron la petición formal al ejecutivoestatal, Eruviel Ávila, quien en coordinación con el Gobiernomunicipal, gestionaron un espacio en el municipio de Ixtapaluca.

“No existía un recinto oficial, un terreno, un espaciofísico destinado a este rito que tiene la comunidad islámica ennuestro país, y que se destina para despedir a sus seres queridos.Ellos siguen ritos con momentos de oración, y sepultan el cuerpo,ellos no creen en la cremación, entonces necesitan de un espaciofísico para sepultar a sus seres queridos”, explicó.

La funcionaria mexiquense aseguró que dedicar un espacio especial a un cementerio para la comunidad musulmana, es unamuestra del respeto que el Gobierno del Estado de México brinda alas creencias religiosas de otros países.

“Pareciera algo inocuo pero significa mucho para ellos sureligión y en estos momentos en los que pareciera que la potenciaeconómica al norte de nuestro continente dividiera religiones,razas y nacionalidades, pues México no lo hace así, y así loperciben muchos países que se acercan todavía más a nosotros,aquí no hay discriminación, al extranjero lo arropamos”,detalló.

No hay comentarios: