miércoles, 27 de febrero de 2019

De oficina de empleo a mezquita

Segovia,26 febrero, 2019,eladelantado.com.


Fachada del número 6 de la calle del General Santiago. / Kamarero

La Comunidad Islámica Assalam de Segovia ha solicitado licencia ambiental para ubicar un centro religioso en el local del bajo del número 6 de la calle del General Santiago

Un representante de la Comunidad Islámica Assalam de Segovia ha solicitado licencia ambiental para establecer un centro religioso en el local del número 6 de la calle General Santiago de la capital segoviana, el mismo que fue sede de la Oficina de Empleo hasta la apertura de las instalaciones actuales en Vía Roma.

El expediente deberá pasar un periodo de información pública de diez días una vez que el Ayuntamiento de Segovia publique el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Los responsables municipales estiman que ese periodo de información pública concluya el próximo 22 de marzo y hasta entonces, y desde la citada publicación en el BOP, podrá consultarse la documentación relacionada en las oficinas del Servicio de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Segovia, en la carretera de Palazuelos, donde quienes se consideren afectados por esta actividad de índole religioso pueden presentar observaciones y, en su caso, alegaciones.

Assalam es una de las dos comunidades de carácter islámico o musulmán con personalidad jurídica propia ubicadas en la capital segoviana y actualmente tiene su sede en la calle del Rancho.

La otra es la Comunidad Musulmana de Segovia, con sede en la calle Anselmo Carretero del barrio de San Lorenzo.

El bajo de la calle del General Santiago, vía situada en el entorno de la plaza de la Universidad y de la avenida de la Constitución, fue sede de la Oficina de Empleo de Segovia hasta julio de 2016.

En la capital segoviana residen en torno a un millar de personas de confesión musulmana, la mayor parte de nacionalidad marroquí, según fuentes oficiales.

No hay comentarios: