miércoles, 20 de febrero de 2019

Los científicos turcos marcan una primicia en la operación de aneurisma aórtico

Turquía,20.02.2019,TRT


La Universidad de Ankara realizó una nueva operación de aneurisma aórtico con cirugía cerrada y aplicando una anestesia especial

Los científicos turcos pusieron su sello en la primera práctica quirúrgica en la cual se le implantan válvulas cardiacas y venas biológicas al paciente que cuenta con válvulas cardiacas de dos valvas y que sufre aneurismo aórtico.

Serkan Durdu, del Departamento de Cirugía Cardiovascular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Ankara, afirmó que realizaron una nueva operación de aneurismo aórtico con cirugía cerrada y aplicando una anestesia especial.

Durdu dijo que se inició la práctica del método mínimamente invasivo con una pequeña incisión debajo el seno en los centros ciertos del mundo en el campo de la cirugía cardiovascular.

Durdu expresó que la Universidad de Ankara es uno de estos centros y que hasta el momento han realizado cerca de 500 operaciones aplicando este método.

Esta intervención quirúrgica, cuyos todos datos fueron recolectados como artículo científico y fueron enviados al extranjero para ser publicados en las revistas internacionales, es una primicia en el mundo.

No hay comentarios: