domingo, 17 de febrero de 2019

Arce y Valiente en la inauguración del Jardín de Palestina

Madrid,17/02/2019,ayuntamiento de


Dentro de los actos, celebrados hoy en Arganzuela, con motivo del homenaje al pueblo palestino
Se han instalado en el espacio verde delimitado por las calles Palos de la Frontera, Batalla del Salado y Canarias dos placas con la nueva denominación y un monolito con versos de la poetisa palestina Fadwa Tuqan, de acuerdo con lo aprobado en el Pleno del distrito.

Con motivo del homenaje, el Centro Dotacional Integrado de Arganzuela alberga desde el 2 de febrero y hasta el 26 del mismo mes la exposición fotográfica ‘Palestina, una mirada a la injusticia’ donde la autora Sandra Barrilaro recoge imágenes de la campaña Rumbo a Gaza
16/02/2019

Mauricio Valiente, tercer teniente de alcalde y responsable de la Oficina de Derechos Humanos y Memoria y la concejala presidenta de Arganzuela, Rommy Arce, junto al Presidente de la Comunidad Hispano Palestina Jerusalén, Yamil Abusada y el representante del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe, Santiago González Vallejo, han homenajeado esta mañana la lucha del pueblo palestino. A los actos también ha acudido el embajador palestino, Musa Amer Odeh, y la periodista Teresa Aranguren, que ha leído el poema de la escritora palestina Fadwa Tuqan inscritos en el monolito.


“Hoy en día, la pérdida de credibilidad de la comunidad internacional para adoptar compromisos firmes y coherentes hace que no resulte fácil mantener viva la esperanza en Palestina. Por eso, hoy más que nunca, el pueblo palestino necesita la solidaridad del pueblo madrileño” ha afirmado Arce, que ha explicado que el grupo municipal Ahora Madrid presentó como propuesta asignar la denominación de “Jardín de Palestina” al espacio verde delimitado por las calles Palos de la Frontera, Batalla del Salado y Canarias. Dicho nombre fue aprobado en el Pleno de Arganzuela el 14 de febrero de 2018 por mayoría de los grupos municipales, con la abstención del grupo municipal Partido Popular, así como la colocación de una placa conmemorativa aprobada, más tarde, por la Junta de Gobierno del pasado 17 de enero.

No hay comentarios: