miércoles, 13 de febrero de 2019

Compañía que quería colonizar Marte afirma tras la quiebra haber encontrado a un inversor para salvar el proyecto

USA,13 feb 2019,rt.com


De acuerdo con la empresa, su posible salvador está dispuesto a pagar 1,1 millones de dólares que Mars One Ventures debe a los acreedores.

La compañía Mars One Ventures, que pretendía establecer un asentamiento humano en Marte, declarada en bancarrota, afirma que lleva a cabo conversaciones con un inversionista no identificado, que podría resucitar la parte con fines de lucro del proyecto.

De acuerdo con el comunicado de prensa de la empresa, su posible salvador está dispuesto a pagar 1,1 millones de dólares que Mars One Ventures debe a los acreedores. El nuevo inversor anunciará sus planes en una conferencia de prensa que se llevará a cabo en un lugar aún no determinado el 6 de marzo.

"Una vez fuera de la administración, Mars One redirigirá su enfoque. Para la ejecución del viaje real a Marte, la compañía continuará buscando colaboración estratégica con empresas y organizaciones de renombre", dice el informe.

Mientras tanto, la empresa todavía está buscando dinero para promocionar sus 'reality shows' que, según lo planeado, mostrarían el proceso de colonización fuera de la Tierra. La compañía había afirmado que el permiso de emisión de estos espectáculos sufragaría la construcción del hábitat en el planeta rojo.

El Tribunal Civil de la ciudad suiza de Basilea ha declarado a Mars One Ventures en bancarrota este lunes. Según la información disponible, Mars One Ventures posee en sus cuentas aproximadamente 25.000 dólares y se encuentra en proceso de disolución.

No hay comentarios: