viernes, 15 de febrero de 2019

OMS: “Turquía ya ha conseguido la capacidad sanitaria universal”

OMS,15.02.2019,TRT


“Le felicito por hospedar a 4 millones de sirios. Hay más migrantes en Turquía que otros países del mundo"

La directora para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Zsuzsanna Jakab, quien habló en la Conferencia de Ministros del Plan de Acción Regional para Preparativos y Respuesta en Situaciones de Emergencia de Salud Popular organizada por la misma oficina en Estambul, subrayó que cada año se hace frente a alrededor de 20.000 amenazas para la salud pública.

“Casi 2.000 de ellas han sido analizadas y entre 40-60 de ellas confirmadas. La OMS está interviniendo en situación de emergencia en Ucrania del Este y Turquía gracias a sus filiales”, apuntó Jakab quien felicitó a Turquía: “Le felicito por hospedar a 4 millones de sirios. Hay más migrantes en Turquía que otros países del mundo. Agradezco al Ministerio de Exteriores y a servicios sanitarios por permitir acceso a sirios. Como ha expresado el ministro Fahrettin Koca, se prestan servicios de salud para los sirios en muchas áreas incluyendo programas de vacuna”, explicó.

“La OMS desea alcanzar la capacidad sanitaria universal. Turquía ya ha conseguido esta capacidad. La aplica tanto para sus propios compatriotas, como para los sirios. Evaluamos a Turquía como un modelo cabal por muchos aspectos. Un muy buen ejemplo en la gestión de situaciones de emergencia y crisis humanitarias. Llamamos la atención de otros países del comité a este asunto. La OMS tiene compromisos por el futuro en materia de la salud”, señaló.

No hay comentarios: