martes, 12 de febrero de 2019

China rompe récord en ingresos por turismo durante el año nuevo chino

China,12.02.2019,AA


El Ministerio de Cultura y Turismo anunció que se obtuvieron alrededor de $ 76 mil millones de dólares en ingresos durante la Fiesta de la Primavera

China entra en el nuevo año con una fiesta televisadaChina entra en el nuevo año con una fiesta televisada.

Es el año 4717, el año del cerdo
Según un comunicado emitido por el Ministerio de Cultura y Turismo de China, en una semana de vacaciones de la Fiesta de la Primavera, también conocida como el año nuevo chino, los ingresos por turismo aumentaron un 8,2% en comparación con el año pasado.

Se realizaron 415 millones de viajes entre ciudades durante las vacaciones y se reportaron más de 76 mil millones de dólares (513,9 mil millones de yuanes) en ingresos por turismo. El público eligió generalmente las opciones de transporte público para sus viajes al interior de China.

También se destacó que el 40% del público visitó museos nacionales durante las vacaciones.

El año pasado, durante las vacaciones de la Fiesta de la Primavera, China reportó ingresos en turismo por 475 mil millones de yuanes (unos 70 mil millones de dólares).

Según el calendario tradicional de 12 animales en China, a partir del 5 de febrero inició el Año del Cerdo. En el país, debido a las celebraciones por el año nuevo, o la Fiesta de Primavera, se experimentó la mayor intensidad de viajes interurbanos a nivel mundial.

La Fiesta de la Primavera es la festividad más importante en el calendario chino. Durante una semana se produce la mayor migración humana en el mundo, debido a miles de personas que viajan para reunirse con sus familias.

No hay comentarios: