miércoles, 20 de febrero de 2019

Sube a cerca de 1,5 millones el número del déficit de fuerza laboral en Alemania

 Alemania,20.02.2019,TRT


En el último trimestre del año pasado este número aumentó como 275 mil personas

Debido al crecimiento en la economía alemana y el envejecimiento de la población el déficit de la fuerza laboral en el país subió a cerca de 1,5 millones de personas con un aumento de 275 mil en el último trimestre del año pasado con respecto al año anterior.

En la investigación hecha por el Instituto alemán de Mercado Laboral y las Investigaciones Profesionales IAB se enfatiza que el déficit de la fuerza laboral en Alemania llegó a 1 millón 458 mil personas con un aumento más de unos 23% en 2018 con respecto al año anterior. Este déficit en el país aumentó unos 221 mil con respecto al tercer trimestre del año pasado. Al final del año pasado este déficit fue declarado como 1 millón 183 mil.

El experto del Mercado de Fuerza Laboral Alexander Kubis ha expresado sobre este aumento destacable: “Aumentó de manera importante la demanda a los obreros”.

Por otro lado según la investigación titulada como la Inmigración y Digitalización, que fue publicado por la Fundación de Bertelsmann la semana pasada, Alemania para cubrir este déficit necesita al menos 260 mil obreros migrantes por cada año dentro de 40 años próximos. La investigación muestra que el déficit de 260 mil personas deberá suministrarse de los países no miembros de la UE (146 mil) y por los ciudadanos de la UE (114 mil).

La economía en Alemania el país locomotor de Europa marcó un crecimiento de un 1,5% en el año pasado. El empleo total en el país subiendo a 44,8 millones de personas en el año pasado llegó a la cifra más alta después de 1990 cuando se unificaron Alemania del Oeste y Este.  

No hay comentarios: