jueves, 14 de febrero de 2019

Turquía deja atrás a Alemania y el Reino Unido en la tasa de las científicas según Eurostat

Turquía,14.02.2019,TRT


El 45% es la tasa de las científicas que muestran actividad en los campos de investigación y desarrollo, ingeniería, salud y etc.

Según los datos nuevos de la Oficina Europea de Estadísticas, Eurostat, en 2017 y en Turquía fue 45% la tasa de mujeres científicas que mostraron actividad en los campos de tecnología, salud, ingeniería y la investigación y desarrollo. Turquía con este número dejó atrás a Alemania, Francia y el Reino Unidos y el mediano de la UE que marcó un 41%.

La profesora Dr. Gülsün Sağlamer quien mantiene la presidencia de la Unión Europea de Rectoras referente al tema ha pronunciado: “De esta manera encabezamos mucho a numerosos países europeos. No solo en Turquía por ejemplo en los departamentos de ingeniería de las universidades en muchos otros países como los EEUU podéis ver tantas estudiantes mujeres desde Turquía. Europa se entera de esta diferencia e intenta cubrirla a través de las motivaciones mayores.

La rectora de la Universidad Özyeğin de Estambul, la profesora Dr. Esra Gençtürk ha pronunciado: “En Turquía hoy la tasa de las académicas es de 45%. El aumento en los últimos 30 años es cerca de 50%. Especialmente el número de las asistentes doctoras y las académicas investigadoras es más que otros títulos. Este aumento en Turquía comparándose con los países europeos es más que la tasa mediana”.

No hay comentarios: