domingo, 10 de febrero de 2019

Las políticas opresivas de China contra los turcos uigures se protestan en EEUU

EEUU,10.02.2019,TRT


Las manifestaciones también acudieron los turcos y turcos uigures que viven en EEUU. Las políticas opresivas de China contra los turcos uigures en Turquestán Oriental se protestaron en frente del Consulado General de China en Nueva York en EEUU.

Los manifestantes, que se agruparon en frente del Consulado General de China en Nueva York con banderas turcas y de Turquestán Oriental, pidieron que se cesaran las presiones contra los turcos uigures.

El presidente de la Visión Nacional de la Asociación Islámica en EEUU, Ayhan Özmekik, en su discurso en la manifestación, indicó que se reunieron para condenar la persecución del estado chino contra los turcos uigures. Özmekik expresó que han enviado cartas a todos los presidentes y primeros ministros del mundo para que no se queden callados ante la brutalidad en Turquestán Oriental.

Por su parte, el presidente del Congreso Mundial Uigur, Dolkun Isa, subrayó que los uigures se someten a la persecución infrahumana en Turquestán Oriental desde hace años. “Pedimos a las Naciones Unidas, EEUU, Turquía y otros países del mundo que protejan al pueblo de Turquestán Oriental, que sufre torturas sin razón, y que presionen a China para cesar la persecución”, dijo Dolkun Isa.

No hay comentarios: