viernes, 8 de febrero de 2019

La comunidad islámica de Ponts, Mezquita Annor organiza una jornada de puertas abiertas

Ponts,08/02/2019,islamedia


El pasado domingo, día 27 de enero de 2019, la Comunidad Islámica de Ponts, Mezquita Annor, organizó una jornada de puertas abiertas con el objetivo de dar a conocer el culto musulmán y las actividades que desarrolla la comunidad dentro de su sede durante doto el año.

La jornada tuvo lugar en la sala 01 de octubre a partir de las 15:00h. En la jornada han asistido la alcaldesa de la ciudad la Sra. Ma Alba Basomba Gili, acompañada de algunos regidores del Ayuntamiento, el vicepresidente de la Unión de comunidades islámicas de Cataluña, el Sr. Mohamed Kharbouch, representantes de otras comunidades religiosas de la provincia de Lleida y vecinos de la ciudad de Ponts.

La jornada se inició con una visita guiada al reciento de la sala de actos, donde los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las diversas exposiciones que tenia preparados la comunidad islámica. Como la exposición de gastronomía, vestimenta, libros, etc.


Los visitantes podían desfrutar de los talleres que desarrollaba la comunidad como el de caligrafía árabe o de tatuaje de Hinna.

Después, se inició el acto con la recitación de algunos versículos del sagrado Corán por el Imam de Calaf, el Sr. Abderrahman Benmou, seguido por la palabra de bienvenida de la comunidad a los asistentes al acto.

El vicepresidente de la comunidad, el Sr. Abdelatif, agradeció a la alcaldesa y a su equipo por asistir a la jornada de puertas abiertas, subrayando que la comunidad de Ponts se considera parte de la ciudad y esta abierta a los ciudadanos para que pueda implicarse en el desarrollo de la localidad y ayudar para superar las dificultades que pueden tener algunos miembros de su comunidad.


El vicepresidente de UCIDCAT, el Sr. Mohamed Kharbouch, agradeció su invitación por parte de la comunidad, expresando su satisfacción por el acto y el nivel organizativo, subrayando que los musulmanes de la localidad de Ponts deben implicarse de forma plena y positiva en la vida cultural, social y política de su municipio. También subrayó la importancia de trabajar con los jóvenes musulmanes para que sean preparados en asumir la gestión de las comunidades en un futuro próximo y para que sean preparados en participar en la vida cultural y política de su localidad. 


La alcaldesa en su intervención agradeció a la comunidad islámicas por invitarla a esta jornada de puertas abiertas, el trabajo y el esfuerzo realizados por la comunidad para llegar a este nivel de participación ciudadana y integración que muestra la comunidad islámica de Ponts. Agradeció también la presencia de UCIDCAT y el suporte que da a las comunidades para que estén integradas en el tejido social de la sociedad de acogida.

No hay comentarios: