jueves, 9 de noviembre de 2017

Turquía pide a la UNESCO que envíe un equipo técnico para los microbiolitos en Bitlis

Turquía,09.11.2017,TRT


Turquía solicitará a la UNESCO para el reconocimiento mundial de los microbiolitos en el distrito de Adilcevaz de la provincia de Bitlis

Turquía se prepara para hacer un recurso a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para el reconocimiento de los microbiolitos que se encuentran en un valle en el distrito de Adilcevaz de la provincia de Bitlis, al este de Turquía.

El alcalde de Adilcevaz, Necati Gürsoy, recorrió el lugar donde se encuentran los microbiolitos que están en el valle en la localidad del Río de Kazma a unos 2,5 kilómetros de distancia del lago.

Gürsoy dijo que los microbiolitos, que muestran similitudes con la estructura conocida como "chimeneas de hadas submarinas" en el Lago de Van, son estructuras raras en el mundo. Además relató que se pronostica que estas estalagmitas tienen una antigüedad de unos 10 mil años. "Aquí parece las chimeneas de hadas de Capadocia. Con un buen estudio se deben atribuir al turismo", señaló. Gürsoy apuntó que hay que proteger las estalagmitas que han sido recientemente descubiertas y que atribuyen belleza al distrito

"Como municipio realizamos importantes proyectos para poner adelante el distrito. En los recientes días ofrecemos que nuestro distrito se elija como 'ciudad tranquila'. Vamos a solicitar a la UNESCO para el reconocimiento de los microbiolitos en Bitlis. Espero que la UNESCO envíe una delegación técnica para realizar investigaciones. Esperamos que los autorizados den apoyo para revelar esta belleza", expresó.

No hay comentarios: