martes, 14 de noviembre de 2017

Primer encuentro de los Imames de Catalunya, después de los atentados de Barcelona Destacado

Madrid,14/11/2017,islamedia


Muhamed el Ghaidouni con el Presidente de la CIE RED: M.GH
  
Al margen del congreso celebrado ayer, en  la conmemoración del 25 aniversario de la firma de los acuerdos de cooperación entre el Estado Español y las confesiones minoritarias. El delegado de la Comisión islámica de España en Cataluña Muhamed el Ghaidouni ha tenido hoy una reunión  con el Presidente de la CIE, donde acordaron la organización de dos encuentros, en Catalunya, una dirigida a los representantes de las comunidades religiosas y los imames , y sera la primera despues de los atentados de Barcelona.

La reunión de esta mañana, con Riay Tatary Bakry, tuvo lugar en la sede social de CIE situada en la calle Anastasio Herrero número 5 de la ciudad de Madrid. Muhamed el Ghaidouni que también presidente de la Unión de las comunidades musulmanas en catalunya (UCIDcat), explico en sus redes sociales que la situación de la comunidad musulmana en catalunya era el tema central del encuentro  “ hemos tratado la situación de la comunidad musulmana en Cataluña teniendo en cuenta la situación política que vive la comunidad autónoma y cómo afecta esta situación a los ciudadanos catalanes en general y la comunidad musulmana en particular”

 También se ha estudiado la posibilidad de organizar varios encuentros en Barcelona para apoyar a la comunidad para que vuelva a recuperar la normalidad después de tres meses de los atentados de Barcelona y Cambrils. El presidente de la CIE y el delegado de esta en Cataluña han acordado que los jóvenes de la comunidad merecen una atención especial y un acompañamiento para evitar sorpresas como las del pasado agosto. Al final se ha acordado la organización de dos encuentros, una dirigida a los representante de las comunidades religiosas y los imames en Cataluña y otro para los jóvenes musulmanes catalanes.

No hay comentarios: