miércoles, 15 de noviembre de 2017

Musulmanes chocan con legisladores en las calles de París

Paris,14/11/2017,Euronews


Una asociación musulmana en Francia está emprendiendo acciones legales contra los legisladores franceses después de los enfrentamientos con los fieles en las calles de un suburbio parisino.

Los legisladores quieren que los musulmanes dejen de rezar en las calles, diciendo que es un uso inaceptable del espacio público. Llevando una pancarta gigante y cantando el himno nacional, los funcionarios trataron de empujar un cordón policial.

Valerie Pecresse, presidenta de la región París-Ile-de-France, afirma que el Estado francés debe asumir sus responsabilidades y ayudar a encontrar una solución, pero no a toda costa. “Necesitamos lugares de culto y lugares adecuados para todos”, explica. “Pero al mismo tiempo, necesitamos que todos vivan respetuosamente unos con otros. Y el espacio público no puede ser ocupado ilegalmente”.

Los musulmanes han estado rezando en las calles de Clichy desde el cierre de un lugar de culto en marzo.

Hamid Kazed, jefe de la Unión Musulmana Clichy, dice que la situación es inaceptable. “¿Crees que es un lujo rezar en la calle?”, pregunta. Pero eso es lo que él (el alcalde de Clichy) quiere, dividir a los ciudadanos, dividir para que el dedo nos señale. No somos salafistas, no somos fundamentalistas, somos por un Islam de Francia, somos por un Islam que respeta la república “.

El crecimiento de la población musulmana en las últimas décadas ha provocado llamamientos para limitar la visibilidad pública del Islam.

No hay comentarios: