martes, 21 de noviembre de 2017

Comité Olímpico inicia campaña para llevar luz a los refugiados

Acunur,21.11.2017,TRT


El Comité Olímpico Internacional comunicó que los deportistas en todo el mundo realizarán una donación de su actividad física en el Canal Olímpico, y gracias a esta aplicación, serán “luz” para los refugiados

El Comité Olímpico Internacional inició una campaña “Become the Light/Convertirse en la Luz” a fin de encontrar soluciones de iluminación con energía solar para los refugiados.

El Comité Olímpico Internacional, en su declaración escrita, comunicó que los deportistas en todo el mundo realizarán una donación de su actividad física en el Canal Olímpico, y que, gracias a esta aplicación, serán “luz” para los refugiados.

El Comité Olímpico Internacional coopera estrechamente con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para encontrar soluciones de iluminación para los refugiados.

El alto comisario de las Naciones Unidas por los Refugiados, Filippo Grandi, dijo que “Podemos aumentar las oportunidades de educación y deporte para los refugiados jóvenes encontrando soluciones de iluminación con energía solar en los campamentos de refugiados”.

El objetivo del Comité Olímpico Internacional es iluminar calles, hogares y áreas deportivas en el campamento de refugiados en Mahama en Ruanda para asistir a más de 55 mil refugiados gracias a la donación de los deportistas a través del Canal Olímpico con sus actividades físicas.

No hay comentarios: