martes, 14 de noviembre de 2017

Los profesores del IES Enric Soler i Godes (Benifaió) abogan por la convivencia

Valencia a 14/11/2017,islamedia


La Mezquita de Benifayo recibió la visita de los alumnos del instituto Enric Soler i Godes de Benifaió con sus profesores Maria José Llopis, Isabel Perez, Francisco José Monfort  y Carmen Pérez de los servicios sociales del ayuntamiento. El objetivo de la visita es para fomentar el diálogo intercultural e interreligioso.

Empezó la jornada a las 11,00 de la mañana del jueves pasado, con una bienvenida de Najma Houmani dinamizadora de acción social de la comunidad Islámica de Benifaio y sus compañeras, el coordinador del levante Ihab Fahmy preguntó a los alumnos sobre las fotografías mentales cuando escuchan una de las palabras como, islam, Musulmán, Corán, Yihad o yihadismo y Mezquita, después de una breve charla explicativa los alumnos preguntaron sobre el velo de la mujer, la poligamia y la homosexualidad, Fahmy animó a los alumnos y los profesores a que pregunten lo qué quieran y no se queden con dudas, manifestar sus opiniones e incluso criticar.


Después de casi tres horas de encuentro, se despidieron con la satisfacción de tener una Mezquita abierta para todas y todos en el pueblo que tanto aman, los profesores decididamente abogan por repetir estas visitas para que sus chicos tengan una formación de convivencia basada en conocer la verdad de sus vecinos y sus compañeros , tratan de la comunicación activa e interrelación entre todos los alumnos, reconocimiento positivo de las diversas culturas y lenguas y de su necesaria presencia y cultivo en la escuela, intento de superación de los prejuicios y estereotipos. Mejora del éxito escolar y promoción de los alumnos de minorías étnicas.

No vivimos en la era de moros y cristianos, sino de ricos y pobres, educados y menos educados, estas han sido las palabras de Fahmy al responder las preguntas de los alumnos sobre las imágenes típicas en las películas instrumentando el séptimo arte en contra de una religión, cultura y países. La visita a la mezquita de Benifayo estaba planificada por Najma Houmani y sus compañeras con las profesoras del instituto.
Al término del coloquio se invitó a los estudiantes a zumos, té y aperitivos. 

No hay comentarios: