domingo, 19 de noviembre de 2017

La Junta destaca la consolidación de Redes Interculturales para "fomentar el respeto a la diversidad"

CÓRDOBA, 10 Nov.17 (EUROPA PRESS)


La consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha destacado este viernes la consolidación del proyecto Redes Interculturales, formado por más de 50 organizaciones en Andalucía que trabajan en el campo de la inmigración y que ahora van a desarrollar una labor específica en cada provincia para "fomentar y difundir la importancia de la diversidad para construir una sociedad más igualitaria". 

Al respecto, Rosa Aguilar ha intervenido en la tercera sesión plenaria de Redes Interculturales, reunida en Córdoba y acompañada por el director general de Coordinación de Políticas Migratorias de la Junta, Luis Vargas, y la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, donde más de 60 personas van a elaborar un documento de propuestas en el ámbito del respeto a la diversidad en la comunidad andaluza y para favorecer la integración de la población inmigrante.

Al hilo de ello, la titular de Justicia e Interior ha subrayado "el compromiso del Gobierno andaluz con la atención a la inmigración y a la interculturalidad de la comunidad autónoma", a través del desarrollo de una política que tiene "alma, valores y compromisos con la ciudadanía".

 El proyecto Redes Interculturales, que inició la Junta de Andalucía en 2008, fue seleccionado por el Fondo Social Europeo en 2013 como ejemplo de Buenas Prácticas dentro de las iniciativas financiadas con los fondos comunitarios, por su carácter innovador y el impacto que genera en la región en la que se lleva a cabo.

Redes Interculturales, integrado por más de 50 entidades, tiene como objetivo el fortalecimiento de la comunicación y la cooperación en red entre las organizaciones no lucrativas andaluzas que trabajan en el campo de la inmigración y la diversidad cultural, así como su relación con la ciudadanía, la Administración pública, las empresas y los medios de comunicación.


PERSONAS REFUGIADAS 

Mientras, la consejera de Justicia e Interior ha vuelto a exigir al Gobierno central que "cumpla el compromiso adquirido en el marco de la Unión Europea (UE) para la acogida de personas refugiadas procedentes de zonas de conflicto". Al respecto, ha criticado que "sólo hayan llegado a España poco más de 2.000 personas, más de 470 de ellas a Andalucía, cuando había un compromiso de acoger a más de 17.000". En la provincia de Córdoba, se acoge en el centro de Cruz Roja de Puente Genil.

"Estamos denunciando que Europa no puede dar la espalda a los principios con los que nació, que debe recuperar sus valores", ha recalcado la consejera, quien considera que "hay que conformar una política clara que permita que estas personas puedan llegar a nuestro país". 

No hay comentarios: