viernes, 24 de noviembre de 2017

La NASA se despide de Saturno y divulga nueva e impresionante fotografía

USA,24 nov 2017,rt.com


La instantánea fue tomada por la sonda espacial 'Cassini' el pasado 13 de septiembre.

Después de 13 años de tenerlo por hogar, la sonda espacial 'Cassini', de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inlgés), se despidió del planeta Saturno con una espectacular fotografía en la que se aprecian sus anillos, captada durante el tramo final de su viaje.

La gran cámara angular de la sonda obtuvo 42 imágenes en tonos rojos, verdes y azules, que abarcaron el planeta y sus anillos principales de un extremo al otro, el pasado 13 de septiembre.

A través de un comunicado, la NASA dijo que hay mucho que recordar y celebrar al marcar el fin de la misión. La NASA revela "numerosas sorpresas" sobre los anillos de Saturno

"Era demasiado fácil acostumbrarse a recibir nuevas imágenes del sistema de Saturno a diario, viendo nuevas vistas, viendo cambiar las cosas. Fue difícil despedirnos, pero tuvimos suerte de poder verlo todo a través de los ojos de Cassini”, declaró Elizabeth Turtle, asociada del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, en Laurel, Maryland (EE.UU.).

Lanzada en 1997, la sonda espacial 'Cassini' orbitó Saturno de 2004 a 2017 y terminó su viaje con una dramática inmersión en la atmósfera del gigantesco planeta el 15 de septiembre de 2017. Envió datos científicos únicos hasta que perdió contacto con la Tierra.

No hay comentarios: