jueves, 9 de noviembre de 2017

Space X lanzará satélites de Türksat

Turquía,09.11.2017,TRT


Türksat y Airbus Defence and Space firmaron un acuerdo para la construcción de los satélites Türksat 5A ve 5B. Türksat y Airbus Defence and Space firmaron un acuerdo para la construcción de los satélites Türksat 5A ve 5B  en la tercera edición de la Feria The Global de Satshow celebrada en Estambul.

"Se alcanzó un acuerdo sobre el lanzamiento de nuestros satélites con el cohete Falcon 9 por SpaceX, la compañía subsidiaria de Airbus. Les felicito y esperamos que el lanzamiento sea un éxito", expresó el ministro de Transportación, Asuntos Marítimas y Comunicación, Ahmet Arslan.

Ahmet Arslan informó de que se ha iniciado un proyecto también para la construcción del satélite 6A que se planea producir completamente con los medios nacionales.

Arslan indicó que Turquía es uno de 30 países que poseen satélites y que se utilizará la reciente tecnología en los nuevos satélites. El número de satélites de Turquía se elevará a nueve, seis de ellos se utilizarán para fines de comunicación, mientras que tres de ellos para observación.

No hay comentarios: