martes, 7 de noviembre de 2017

Logros y esperanza en el encuentro de las comunidades islámicas de Valencia

Valencia a  07/11/2017,islamedia


La delegación de la comisión Islámica de España en la comunidad valenciana organizó el domingo pasado en la mezquita grande de la capital del Turia  un encuentro entre los distintos  representantes de las comunidades Islámicas en las dos provincias,  Castellón y Valencia.

Los responsables de las comunidades islámicas, acudieron al encuentro desde diferentes puntos para tener la información de primera mano sobre los cambios que han habido en la comisión islámica desde su creación en el año 1992 hasta la fecha, el delegado Said Ratbi hizo hincapié en el cambio estatutario y de cómo se trabaja para la unión, dando voz a la Comisión permanente de dicha comisión bajo una única presidencia para que de esta forma agilizar el trabajo, Ratbi delegado del presidente Riay Tatary explicó a los asistentes, las comisiones de trabajo organizadas desde la comisión permanente.


La jornada se inauguró con la recitación del Corán por el presidente de la mezquita de Catarroja AbdulSamad, acto seguido Muhamad Ajdid secretario de CISCOVA (Consejo islámico superior de la C. valenciana) dio la bienvenida a los participntes, una vez terminada su intervención, Ajdid alabó la gestión de la coordinación en la comunidad valenciana y presentó el coordinador Ihab Fahmy para poner al día a los representantes de las comunidad en los temas importantes como, educación, cementerio, Imames y las relaciones con la administración autonómica, municipal y estatal.

En su intervención, el coordinador ha reiterado su agradecimiento a la comunidad islámica por la solidaridad que ha mostrado desde el primer momento al participar en todos los actos en distintos lugares de levante a favor de las víctimas en el atentado de Barcelona, con un contundente  rechazo a los violentos criminales terroristas que quieren secuestrar nuestra religión, un ejemplo de ello las manifestaciones en todo el territorio nacional y no solo en los municipios de Cataluña.


Fahmy insistió que tenemos que ser absolutamente transparentes en todos los asuntos relativos a nuestras actividades y trabajar para la aplicación del acuerdo de 1992  codo con codo en la eliminación de cualquier signo de desigualdad en todos los campos de  nuestra sociedad. De ahí que se hayan impulsado estas jornadas, que serán las primeras de una serie de actividades que se irán organizando en el futuro. El grado de preocupación, de sensibilización con los ciudadanos  y la implicación de la administración ha requerido, por nuestra parte, informar en tiempo y forma y tratar de canalizar con la mayor rapidez y eficacia ese afán de colaboración y ayuda que necesitan tantos ciudadanos y dar respuesta a los miles de personas que se pide los derechos básicos en relación a su propia fe”.

Esta jornada ha contado con la intervención de los representantes  de las comunidades Islámicas, así como todas las labores que desempeñan  y las acciones de los voluntariados de enseñanzas dentro de los centros de la escuela en las mezquitas que se realizarán en todos los fines de semanas. Al final de su intervención Ihab repartió ejemplares del estudio demográfico de los musulmanes en España, noticiarios corrientes del mes  y la memoria de la CIE 2016.


Al final del encuentro animó a los compañeros que se informen a través de las publicaciones de la comisión islámica de España y el observatorio andalusí cuyo trabajo es excepcional  y el noticiario mensual de la unión de comunidades islámicas de España (UCIDE) .

No hay comentarios: