martes, 7 de noviembre de 2017

Las comunidades Islámicas de Osona se reúnen en la ciudad de Tona con el presidente de UCIDCAT

Tona,07/11/2017,islamedia


El domingo, día 05 de noviembre de 2017, tuvo lugar una reunión en la sede de la comunidad islámica de Tona donde han asistido representantes de las comunidades islámicas de la comarca de Osona con el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT), el señor Mohamed El Ghaidouni El Morabet.

La reunión comenzó a las 17: 00h y finalizó a las 20: 00h. En la reunión se ha analizado la situación de las comunidades islámicas del municipio, las dificultades que tienen las comunidades a la hora de llevar a cabo sus actividades como es la enseñanza del árabe o la educación islámica. También se habló de algunas dificultades que tienen los alumnos en la escuela, como es el tema de llevar el velo por parte de algunas alumnas, la vestimenta para hacer la gimnasia y el comedor escolar Halal.


Después los reunidos hablaron de un proyecto que quieren llevar a cabo con la colaboración del Consejo municipal y la universidad de Girona. El proyecto será desarrollado por jóvenes de confesión musulmana y será dirigido a los jóvenes del municipio con el objetivo de favorecer la integración de los jóvenes y establecer mecanismos para poder detectar posibles factores de radicalización entre los jóvenes con riesgo.

Como primera jornada los reunidos apoyaron la comunidad islámica de Tona para organizar una jornada sobre el tema jóvenes y Islam el próximo sábado, día 02 de diciembre de 2017, en la ciudad de Tona a las 17: 00h.

No hay comentarios: