jueves, 2 de abril de 2015

Población musulmana alcanzará 2760 millones en 2050

Washington,02.04.2015, AFP


El número de cristianos y musulmanes en el mundo será casi igual para 2050 debido a que el Islam se extenderá más que cualquier otra religión en el planeta, proyectó hoy un nuevo estudio del Centro de Investigación Pew.

Durante las próximas cuatro décadas, se espera que el Islam crezca más rápido que cualquier otra religión importante en todo el mundo, con la población musulmana casi igualando a los cristianos, tanto en número y la proporción de la población mundial, según las proyecciones difundidas.

De acuerdo con el informe citado por la AFP, el cristianismo seguirá siendo el mayor grupo religioso, aumentando a 2920 millones de seguidores en 2050 si las tendencias demográficas actuales continúan. Pero los musulmanes alcanzarán 2760 millones, haciendo de cada grupo de fe alrededor del 30 por ciento de la población mundial.

Las proyecciones en el informe, "El futuro de las Religiones del Mundo", se basan en las tasas de natalidad y mortalidad, los patrones de inmigración y las tasas de conversiones religiosas, entre otros datos que se encuentran en los censos, las encuestas demográficas y los informes adicionales que preguntaban a la gente que fe profesa.

Se espera que India retenga una mayoría hindú, pero el país superará a Indonesia como el país con mayor población musulmana del mundo. Como grupo, los musulmanes son más jóvenes y tienen más hijos que los miembros de otras religiones, dijeron los investigadores.

Para 2050, se espera que 4 de cada 10 cristianos se encuentre en África. Y los cristianos ya no serán una mayoría en el Reino Unido, Francia y Australia.

No hay comentarios: