domingo, 2 de noviembre de 2014

‘Israel es responsable de crímenes de guerra en Gaza’

 Gaza,02/11/2014,hispantv.com


El Observatorio de Derechos Humanos Euro-Mid señaló el sábado en un informe que el régimen de Israel debe rendir cuentas por el uso de “palestinos capturados como escudo humano” durante la agresión militar contra la Franja de Gaza. 

“Nuestra investigación documenta tanto los ataques indiscriminados contra civiles por parte de las fuerzas israelíes como el uso de los palestinos capturados como escudos humanos”, lamentó Ihsan Adel, un oficial jurídico de este grupo. 

El informe se refiere a las atrocidades cometidas por el régimen de Tel Aviv contra Gaza del pasado 8 de julio al 26 de agosto, con una tregua mediada por Egipto, y que dejó más de 2160 palestinos muertos. 

“Según el derecho internacional, los ataques se consideran indiscriminados cuando no están dirigidos contra objetivos militares específicos, no se toman medidas para limitar los efectos y no se intenta diferenciar entre combatientes y civiles”, aseguró Adel. 

El informe del Observatorio Euro-Mid, una ONG de control de la situación de los derechos humanos en el Oriente Medio y el Norte de África, deja claro que las fuerzas israelíes apuntaron contra un gran número de civiles en Gaza “deliberadamente y con conocimiento”. 

La organización, con sede en Ginebra (Suiza), rechazó las acusaciones lanzadas por el régimen de Tel Aviv de que los combatientes de la Resistencia palestina habían utilizado a su propia gente como escudos humanos para protegerse. 

Muchos organismos internacionales, entre ellos el Observatorio de Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés) y Amnistía Internacional (AI), acusan al régimen israelí de cometer crímenes de guerra en la asediada Franja de Gaza. 

Además, los ataques de ese régimen provocaron que al menos 400 mil menores palestinos necesiten atención psicológica por los efectos adversos de estos atentados, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 


No hay comentarios: