lunes, 17 de noviembre de 2014

La Policía bosnia arresta a 12 supuestos criminales de guerra

SARAJEVO, 17/11/2014,(Reuters/EP)


Una mujer bosnia musulmana arrodillada frente al ataúd de un familiar que fue enterrado en una fosa común. La imagen fue tomada en Kozarac, cerca de Prijedor/ Foto: REUTERS

La Policía de Bosnia ha arrestado este lunes a doce serbobosnios sospechosos de crímenes contra la Humanidad por sus presuntos vínculos con un ataque en el que murieron 150 musulmanes que fueron arrojados posteriormente a fosas comunes.

Según la Fiscalía, las detenciones han tenido lugar en la localidad de Prijedor, en el oeste del país. Los hombres arrestados han sido imputados con "asesinatos, tortura, violaciones, así como con saqueo y destrucción de propiedad de bosniacos" por un asalto sobre Zecovi.

Los cuerpos de más de 150 víctimas de este ataque fueron exhumados el año pasado de una fosa en Tomasica en la que, según calculan las autoridades, podría haber alrededor de mil cadáveres. Se trata del descubrimiento de víctimas más masivo desde que terminó la guerra (1992-1995).

La Fiscalía también ha informado de que se han emitido órdenes de arresto contra otros tres sospechosos que residen fuera del país, mientras que otro individuo ya cumple pena por otros delitos en una prisión local. El Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY) ha condenado a 16 personas a 230 años de cárcel por atrocidades en la zona de Prijedor.

No hay comentarios: