miércoles, 12 de noviembre de 2014

Colonos israelíes queman una mezquita en Cisjordania

Ramalá, 12/11/2014,hispantv.com


Los colonos del régimen de Israel no han cesado sus actos provocativos contra los palestinos. Este miércoles han prendido fuego a una mezquita en el pueblo de Al-Muqayir, cerca de Ramalá, en la Cisjordania ocupada, han afirmado funcionarios de los servicios de seguridad palestinos. "Unos colonos incendiaron toda la primera planta de la mezquita, en este pueblo situado cerca de la colonia israelí de Shilo y de una carretera reservada al uso de colonos", han subrayado. 

También han añadido que el fuego afectó a una biblioteca llena de libros islámicos. Tras el acto de profanación de los colonos, los palestinos se han congregado en la entrada de la aldea para denunciar lo sucedido, ha indicado la agencia israelí de noticias, Arutz Sheva. Cabe señalar que en 2012, los colonos también prendieron fuego a otra mezquita en la misma localidad. 

Desde hace años, colonos extremistas así como activistas de extrema derecha perpetran actos de profanación y actos de vandalismo contra los lugares sagrados de los musulmanes palestinos escribiendo en algún lugar visible el lema racista "el precio a pagar". Este eslogan no fue hallado cerca de la mezquita incendiada de Muqayir, según responsables de seguridad palestinos. 

Últimamente, el régimen de Israel ha implementado una serie de proyectos para profanar la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, razón por la cual se han registrado innumerables choques y manifestaciones en los territorios ocupados palestinos, donde el martes los soldados israelí mataron a un joven palestino en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón). 

No hay comentarios: