miércoles, 5 de noviembre de 2014

Otra vez tensión en Al-Aqsa en Israel

Jerusalén, 05.11.2014,trt.net.tr


La policía israelí que combatió con los protestantes palestinos entró a los interiores de la mezquita con botines 

En los disturbios se utilizaron las granadas de aturdimiento en la mezquita. Los casos fueron causados por la noticia de que un grupo de judíos utilizarían la mezquita para la oración. Cuando esperaba el grupo por horas matutinas en la puerta de mezquita comenzó la protesta de los grupos palestinos.

Continuó hasta los interiores de la mezquita el conflicto entre la policía israelí y los protestantes. El director de la Oficina de Fundaciones Islámicas, Azzam al-Hatib, quien asume la dirección de Al-Aqsa declaró que los soldados israelíes por primera vez entraron a la mezquita con botines desde hacía las guerra en 1967. 

Por otro lado la Fundación de Ayuda Humanitaria de Derechos y Libertades declaró que la Fiscalía de Corte Penal Internacional detectó que Israel cometió el crimen de guerra en el asalto perpetrado al buque, Mavi Marmara. La Corte Penal Internacional también declaró que Israel a lo largo de verano en los ataques a Gaza cometió crímenes de guerra tomando como blanco las casas de los civiles palestinos entre ellos un buen número de niños. 

Entre tanto los diputados del Partido Socialista en poder en Francia ofrecerán moción al parlamento para el reconocimiento oficial de Palestina. 

No hay comentarios: