miércoles, 19 de noviembre de 2014

Jornada sobre la cultura estratégica de los Estados Unidos

Madrid,17/11/2014,islamedia


El Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de la UNED organiza, con la finalidad de analizar y debatir  sobre la cultura estratégica de los EEUU, esta jornada:

LA CULTURA ESTRATÉGICA DE LOS ESTADOS UNIDOS 
20 DE NOVIEMBRE, 18:00 h.
Lugar de celebración:
Salón de Actos del IUGM Calle Princesa 36. 28008 Madrid

PROGRAMA
Apertura (18.00h) 
Presenta y modera: Miguel Requena Díez de Revenga (Director del IUGM)
Ponentes: David García Cantalapiedra (Universidad Complutense de Madrid)
Soledad Segoviano Monterrubio (Universidad Complutense de Madrid)

Ha sido invitado a la jornada D.Riay Tatary presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, y Secretario Genreal  de la Comisión Islámica de España.

 Los países han regido sus actuaciones en el campo de las relaciones internacionales y de la seguridad por unos criterios que han configurado su identidad nacional. Éstos se basan en creencias que tienen su origen en elementos geográficos, históricos, sociales, culturales, económicos, políticos y militares que han marcado una cierta continuidad en sus líneas de actuación.

 El conocimiento de lo que se ha denominado la cultura estratégica se revela importante a la hora de estudiar su comportamiento en la esfera nacional e internacional y el por qué se opta por ciertas políticas.

 Con Estados Unidos, inauguramos un ciclo de conferencias donde se estudiarán los países con mayor protagonismo e influencia en la esfera internacional. En esta Jornada analizaremos el impacto de la tradición y la cultura política norteamericana en el diseño de las estrategias de seguridad nacional de las distintas Administraciones de EEUU, desde el final de la II Guerra Mundial, con Harry Truman, hasta el momento actual con el presidente Obama.

No hay comentarios: